miércoles, 9 de febrero de 2011

LLUVIA ATIFICIAL PRODUCIDA POR EL HOMBRE.

LLUVIA ATIFICIAL PRODUCIDA POR EL HOMBRE.: "
LLUVIA ARTIFICIAL PRODUCIDA EN CHINA.

La mayor lluvia de primavera en China, provocada artificialmente
LluviaPekín y la vecina provincia de Hebei experimentaron en las últimas 24 horas la mayor lluvia de primavera, la más abundante y de mayor duración, pero fue lograda con tecnología.
Las operaciones para provocar la lluvia comenzaron en Pekín dos horas antes que en las ciudades de Zhangjiakou y posteriormente la de Chengde, ambas en la vecina Hebei. Para lograrlo, las bases de control meteorológico lanzaron cohetes y dispararon proyectiles que contienen yoduro de plata contra las nubes para desencadenar las precipitaciones.
Según funcionarios del gobierno chino, el objetivo es que la lluvia alivie la reciente sequía y frene las tormentas de arena, ya que las provincias septentrionales de China afrontan una sequía en aumento que ha causado graves problemas de escasez de agua para la población, el ganado y los cultivos de estas regiones.Las bacterias hacen llover en todo el mundo

BACTERIAS PRVOCAN LLUVIAS EN TODA LA TIERRA

LluviaHasta ahora se sabía que algunas bacterias que flotan en la atmósfera provocan la lluvia bajo ciertas condiciones y en alguna áreas, pero un equipo de científicos ha demostrado su presencia en todo el mundo y su importancia en el clima.
Generalmente el vapor de agua acumulado en las nubes se precipita en forma de lluvia cuando este agua se congela condensa alrededor de una de las muchas partículas sólidas que flotan en la atmósfera, desde arena y granos minerales hasta polvo de origen biológico.
Según este nuevo estudio, biólogos de la Universidad Estatal de Luisiana, han encontrado evidencias de que las bacterias que hacen llover se distribuyen por toda la atmósfera terrestre y están entre las principales partículas catalizadoras de lluvia.
El estudio, que confirma algunas suposiciones de biólogos y meteorólogos, podría tener aplicaciones prácticas para provocar lluvia artificial, como ya se hace bombardeando las nubes con sales de plata, si no fuera porque las principales bacterias que provocan lluvias son organismos fitopatógenos.
El resultado del estudio, que convierte en suceso general lo que antes se tenía por un fenómeno local, puede dar la razón a algunos biólogos que suponían que la capacidad de las bacterias para provocar lluvias era una adaptación evolutiva para mejorar su distribución.
Actualmente China cuenta con 6.781 cañones y 4.110 lanzacohetes en su arsenal para provocar lluvia artificial, y efectuó 4.231 vuelos con este objetivo entre 1995 y 2003, según la Administración Meteorológica de China. LIC:RENE DAVILA"

Ventana de informacion sobre la conservación del medio ambiente.

1 comentario:

  1. buena informacion licenciado respetado su trabajo,,,att JOGO--(nestor)

    ResponderEliminar

Ayúdennos a mejorar con sus criticas reflexivas.