domingo, 27 de febrero de 2011

LA MARAVILLOSA PLAYA DE JIQUILILLO EL VIEJO-CHINANDEGA.

LA MARAVILLOSA PLAYA DE JIQUILILLO EL VIEJO-CHINANDEGA.: "

El departamento de Chinandega ofrece muchas playas cristalinas y bellos esteros.Hay varios poblados costeros de pescadores, como Aserradores y Jiquilillo, conocidos por su tranquilidad y sus playas desiertas. Esta imagen, sin embargo, cambia drásticamente durante la Semana Santa, cuando los nicaragüenses invaden sus playas. En cualquier otro momento del año, las playas permanecen tranquilas y prácticamente vacías.
Un gran estero al norte de Jiquilillo, llamado El Estero Padre Ramos, tienen un impresionante bosque de manglares y ofrece una gran posibilidad para disfrutara de la naturaleza. Esta Reserva Natural cuenta con cierta infraestructura turística, que permite explorar la región.
Otro estero es el Estero Real, que se encuentra en la frontera con Honduras, al noreste del sitio antes mencionado. Este estero, aún más grande, tiene un enorme ecosistema de manglares, pero no ha sido explorado por el turismo. El cultivo de camarones es la actividad principal de la región.
El océano Pacífico también ofrece algunos atractivos. Durante los meses de enero y febrero, se puede admirar a las ballenas migrar por la costa. Los delfines y las tortugas pueden ser vistos durante todo el año. Así mismo, se puede pescar en Chinandega y atrapar peces como el tuna, el dorado, el marlin entre otros. LIC:RENE DAVILA."

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ayúdennos a mejorar con sus criticas reflexivas.